La ambiciosa meta de Apple para el año 2020

La ambiciosa meta de Apple para el año 2020

Gracias a sus constantes adelantos tecnológicos y sus dispositivos de excelente calidad la empresa Apple ha logrado posicionarse como la compañía más importante del mercado mundial en el campo de la telefonía móvil, al vender una enorme cifra de teléfonos celulares inteligentes pertenecientes a la línea iPhone, la cual incluye múltiples modelos. 

No obstante para el próximo año 2020 la compañía de origen estadounidense planea aumentar su dominio con el lanzamiento del iPhone 12, ya que Apple espera vender alrededor de un millón de unidades a lo largo del año, por lo que ha avisado a sus proveedores que necesita producir esta cantidad de dispositivos para poder abastecer el mercado. 

Por su parte el modelo más vendido de iPhone lanzado durante el 2019 ha sido el iPhone 11, el cual hasta los momentos ha vendido poco menos de 80 millones de unidades, lo cual es un número sumamente elevado, sin embargo Apple espera aumentar el 20% de sus ventas en todo el mundo con su próximo teléfono inteligente el cual incluirá múltiples sorpresas. 

A pesar de que Apple planee aumentar las ventas con su próximo dispositivo, lo cierto es que esta meta significa un verdadero reto para la compañía, ya que esta sigue manteniendo números asombrosos de ventas en todas partes del mundo pero en los últimos años sus dispositivos lanzados al mercado tienen un impacto cada vez menor y venden menos unidades. 

¿Por qué Apple espera vender más de 100 millones de unidades?

Es importante mencionar que aunque Apple se ha planteado un objetivo difícil de lograr lo cierto es que esta compañía cuenta con varios aspectos a su favor, gracias a que el iPhone 12 cuenta con varias novedades que le harán tener un rendimiento mucho mayor al de la gran mayoría de teléfonos móviles presentes en el mercado actual. 

Entre las características más favorables y llamativas del iPhone 12 se encuentra su tecnología 5G, la cual le permitirá tener una velocidad de conexión mucho más elevada y un rendimiento notablemente mayor en cualquier aplicación a la mayoría de teléfonos móviles los cuales utilizan tecnología 4G, siendo este aspecto la esperanza principal de la compañía Apple. 

Cabe destacar que Apple apuesta en gran medida por su próximo dispositivo ya que espera que la incorporación de la tecnología 5G en sus dispositivos sea un motivo valedero para que los usuarios de su línea iPhone deseen cambiar de dispositivo, con el fin de disfrutar de un teléfono más funcional y más cómodo. 

¿Qué desventajas tiene el plan de Apple?

Aunque la tecnología 5G es un aspecto sumamente llamativo para la mayoría de las personas, lo cierto es que su incorporación también podría significar un aumento significativo en el precio de los dispositivos de la marca Apple, lo que provocaría que sean menos accesibles para los usuarios, por lo que estarían a disposición para un mercado mucho más reducido. 

Sin embargo el proyecto de Apple también depende de múltiples elementos como es el caso de las estrategias de mercadeo de la propia empresa, por otro lado el iPhone 12 también incluirá un sensor ToF el cual le permite al teléfono captar ambientes 3D con una excelente resolución. 

Por si fuera poco, Apple espera lanzar al mercado cinco modelos nuevos de iPhone. Sin dudas va a ser una gran temporada para la empresa estadounidense.