Cinco de los modelos de teléfonos inteligentes más vendidos en el planeta son iPhone

Cinco de los modelos de teléfonos inteligentes más vendidos en el planeta son iPhone

Desde hace décadas la telefonía móvil ha venido adquiriendo una notable influencia en todo el mundo, por lo que hoy en día es uno de los campos más importantes de la industria, una de las características más importantes de las telefonía móvil es su acelerado desarrollo, ya que presenta innovaciones en múltiples aspectos de forma constante.

Una de las principales razones de la inmensa popularidad de los dispositivos móviles, especialmente los teléfonos inteligentes, es que este tipo de artefactos no solamente ayudan a las personas a comunicarse de una forma muy sencilla y eficaz, sino que también permiten a sus usuarios llevar a cabo una inmensa cantidad de tareas adicionales. 

Esta característica de los teléfonos inteligentes ha hecho que este tipo de dispositivos sean cada vez más utilizados en todas partes del mundo, lo que ha causado que exista un mercado sumamente competitivo, el cual está conformado por múltiples marcas y desarrolladores que aportan a los consumidores una inmensa cantidad de alternativas. 

A pesar de que en la actualidad es posible encontrar una inmensa cantidad de marcas de teléfonos celulares inteligentes disponibles en el mercado lo cierto es que este es ampliamente dominado por unas pocas empresas las cuales se han dado a conocer por sus dispositivos de mayor calidad y su notable competitividad. 

Sin lugar a dudas la empresa líder en el sector telefonía móvil actualmente es Apple, la cual abarca un inmenso porcentaje del mercado gracias a su línea de teléfonos iPhone, la cual es la más vendida en todo el planeta, ya que cinco de los diez teléfonos móviles más vendidos hoy en día han sido desarrollados por la marca Apple, lo que deja claro su amplio dominio.

¿Cuáles son los modelos de más vendidos de iPhone?

Por su parte el modelo de iPhone que ocupa un porcentaje de ventas menos amplio en la actualidad es el iPhone 6, un modelo que lleva varios en el mercado, y que en su momento se convirtió en una tendencia mundial, no obstante gracias a sus excelente características de diseño y software este teléfono se mantiene con el 1,2% de las ventas en todo el mundo. 

El iPhone 8 por su parte cuenta con un 1,4% de las ventas totales de teléfonos celulares, este modelo también ha estado presente en el mercado por un tiempo relativamente largo, no obstante este teléfono marcó un antes y un después en el estilo de diseño de los iPhone, por lo que sigue siendo bastante vendido en la actualidad. 

Con un 1,7% de las ventas mundiales el tercer modelo de iPhone más vendido en la actualidad es el iPhone 7, este teléfono sigue vigente gracias a su gran popularidad en América latina y Europa, por lo que al igual que el iPhone 6 ha podido sobrevivir por varios años en el mercado sin ser descontinuado por parte de Apple. 

Cabe destacar que los dos modelos más vendidos de la marca Apple distan notablemente de los modelos anteriormente mencionados, ya que el iPhone 8 Plus cuenta con el 2,3% de las ventas mundiales, mientras que el iPhone X se queda con el 3,5%, por lo que en total Apple cuenta con un 10,1% de las ventas del mercado de teléfonos móviles. 

Sin duda seguirá siendo un referente en el futuro, aprovecha para conocer algunas mejoras que Apple espera incorporar en próximos dispositivos.