Conoce los nombres de estos Droids pertenecientes a la Saga Star Wars

Conoce los nombres de estos Droids pertenecientes a la Saga Star Wars

El universo del cine cuenta con una inmensa variedad de películas sumamente interesantes que han marcado tendencia en la cultura popular de la mayoría de países del planeta, no obstante una de los títulos más reconocidos e importantes desde hace varias décadas es Star Wars, el cual fue creado por el afamado director George Lucas. 

Por su parte Star Wars se ha dado a conocer ampliamente a nivel internacional por la amplia gama de personajes que presente en cada uno de sus películas, siendo los robots o también llamados droids una de las variedades más representativas desde las primeras entregas de esta franquicia gracias a sus llamativos diseños caracterizados por su estilo futurista. 

A pesar de que Star Wars cuenta con personajes robóticos sumamente reconocidos como es el caso de R2-D2 o C3PO los cuales aparecen en múltiples escenas de las películas, esta saga también cuenta con algunos droids muy llamativos pero poco reconocidos, estos son algunos de los robots de Star Wars con nombres poco conocidos. 

R5-D4 

Este robot con una apariencia muy similar a la de R2-D2 aparece durante la primera película lanzada por George Lucas, por su parte este es ofrecido por los Jawas a la familia de Luke Skywalker, no obstante como el droid presentaba una amplia variedad de fallas el tío de Luke Skywalker decide quedarse con R2-D2.

Al mismo tiempo durante esta escena el tío de Luke Skywalker decide comprar a C3PO, ya que este lo aconseja para que escoja a R2-D2 a pesar de que R5-D4 es un dispositivo mucho más moderno, alegando que este no posee ningún tipo de falla en su sistema, mientras que R5-D4 es un robot defectuoso. 

2-1B 

Aunque este Droid aparece en múltiples escenas, especialmente en las primeras entregas de Stars Wars, el nombre de 2-1B es poco conocido por los fanáticos de Stars Wars, por su parte este personaje posee una de las historias más interesantes de la saga, ya que en sus orígenes el droid estaba a favor e incluso era un miembro del Imperio Galáctico. 

Sin embargo después de la destrucción de la estrella de la muerte 2-1B decide ayudar a la restauración de la república, convirtiéndose en uno de los droids cirujanos más importantes, incluso llega a convertirse en el encargado del área de cirugía de la base Hoth perteneciente a la resistencia.

4-Lom 

Una de las características más llamativas de los droids del universo Star Wars es que estos poseen personalidades bastante definidas a pesar de ser máquinas, lo que hace que sean personajes muy interesantes como es el caso del cazarecompensas 4-Lom quien es contratado por Darth Vader para secuestrar a Han Solo. 

Al igual que otros robots de Star Wars 4-Lom posee una historia bastante llamativa, ya que en sus orígenes era un simple robot de protocolo, no obstante este decide desactivar su protocolo para convertirse en ladrón, luego de un tiempo 4-Lom se convierte en caza recompensas gracias a sus múltiples habilidades y su gran inteligencia.