Es posible que los próximos iPhone cuenten con el nuevo sensor de huellas de Qualcomm

Es posible que los próximos iPhone cuenten con el nuevo sensor de huellas de Qualcomm

A pesar de que la compañía Apple es la responsable del desarrollo y fabricación de los dispositivos pertenecientes a su línea de teléfonos inteligentes iPhone, esta marca también colabora con algunas compañías encargadas de elaborar ciertas partes o piezas presentes en los diferentes modelos de teléfonos móviles ofrecidos a los consumidores por parte de Apple. 

Entre las compañías que han colaborado habitualmente en los últimos años con la Apple se encuentra Qualcomm, una empresa dedicada al desarrollo de la tecnología digital en general, la cual se ha dado a conocer ampliamente a nivel internacional en los últimos años gracias a las múltiples innovaciones y dispositivos que ha lanzado al mercado. 

Por su parte Qualcomm organiza múltiples eventos todos los años para presentar sus nuevos productos, en una de sus últimas ediciones dicha empresa mostró un dispositivo bastante interesante, un sensor de huellas sumamente confiable el cual se caracteriza principalmente gracias a su tamaño compacto. 

El lanzamiento de este producto por parte de la compañía Qualcomm ha sido la casa de múltiples rumores especialmente en Asia donde los dispositivos iPhone tienen una gran popularidad, ya que varios analistas y filtradores de datos han comenzado a asegurar que es muy posible que el identificador de huellas de Qualcomm esté presente en los próximos dispositivos iPhone. 

Cabe destacar que un identificador de huellas digitales en un elemento bastante esperado por los usuarios de iPhone, ya que esta característica ha sido anunciada por numerosos analistas desde antes de que los teléfonos inteligentes de la marca Apple contarán con un identificador de rasgos faciales, lo que ha resultado una medida de seguridad. 

Por este motivo que muchas personas esperan que los modelos de iPhone que aparecerán durante el próximo año 2020 incluyan esta característica, por otro lado el rumor anteriormente mencionado se hizo más fuerte por la colaboración entre Apple y Qualcomm para que esta compañía produzca los chips 5G de sus nuevos iPhone, lo cual está totalmente confirmado.

Es importante mencionar que los analistas también aseguran que si Apple decide incorporar el identificador de huellas digitales en sus próximos teléfonos inteligentes y demás dispositivos móviles, este estaría ubicado debajo de su pantalla, para brindar una mayor comodidad a todos los usuarios. 

¿Por qué Apple no había apostado anteriormente por un identificador de huellas? 

Desde hace varios años múltiples analistas sumamente famosos como es el caso de Ming-Chi Kuo y Mark Gurman han anunciado que los dispositivos iPhone contarán con un touch ID o identificador de huellas, no obstante la empresa Apple ha dejado a sus usuarios con las ganas de contar con este método de seguridad, el cual se ha popularizado en gran medida en los últimos años. 

Según múltiples expertos una de las principales razones de que la empresa Apple no incluyera dicho método de seguridad en sus dispositivos es la poca confiabilidad que presentaban los lectores de huellas durante sus inicios, lo que posiblemente causó que la compañía no se quisiera arriesgar con este tipo de métodos de seguridad en los años pasados. 

No te pierdas las ultimas noticias, Apple da una advertencia a sus usuarios que no puedes ignorar.