Qualcomm ofrece sus chips 5g a Apple para el 2020

Qualcomm ofrece sus chips 5g a Apple para el 2020

Hoy en día los dispositivos iPhone se han convertido en uno de los modelos de teléfonos inteligentes más vendidos en la actualidad, ya que la compañía domina el mercado con más del 10% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, lo que hace que el iPhone sea el teléfono más utilizado en todo el planeta, aunque Android siga siendo el sistema operativo más usado.

Por su parte los dispositivos iPhone se han dado a conocer gracias a sus diseños elegantes y llamativos, su excelente rendimiento y las múltiples funciones que estos ofrecen a sus usuarios, lo que ha permitido a Apple mantenerse durante varios años como la marca más importantes de teléfonos inteligentes en todo el mundo. 

Al mismo tiempo los teléfonos inteligentes diseñados y fabricados por Apple también se han convertido en una tendencia gracias a las constantes innovaciones de dicha marca, lo que permite a los consumidores disfrutar de un catálogo sumamente amplio con alternativas únicas que ofrecen a sus usuarios una experiencia muy agradable. 

Es por este motivo que todos los años Apple lanza al mercado numerosos modelos de iPhone, los cuales cuentan con características diferentes en cuanto a sus medidas, diseño y capacidades, así como también con funciones y aspectos nuevos que son añadidos todos los años por los desarrolladores de Apple, lo que permite la constante evolución de este tipo de dispositivos. 

A pesar de que ya se ha filtrado mucha información con respecto a los modelos que Apple planea dar a conocer el próximo año, los cuales hasta el momento son solo rumores, lo cierto es que ya se confirmó que todos los teléfono celulares contarán con una conexión 5G, ya que Apple llegó a una acuerdo con Qualcomm para la producción de sus chips 5G por seis años. 

Colaboración entre Apple y Qualcomm 

Por su parte un inmenso número de clientes de la marca Apple esperan que el próximo año aparezcan nuevos modelos Apple, ya que desde hace meses la marca anunció que sus nuevos dispositivos contarán con 5G, lo que permite un tiempo de navegación mucho más rápido y un mayor rendimiento en todas sus aplicaciones. 

Lo que ha llevado a la marca Apple a llegar un acuerdo con la compañía Qualcomm para que produzca sus chips 5G, por lo que los nuevos modelos iPhone incluirán módems fabricados por dicha empresa, se espera que esta característica mejore notablemente el funcionamiento de los nuevos dispositivos en comparación con versiones anteriores. 

Cabe destacar que varios integrantes de la empresa Qualcomm aseguraron que su prioridad era proveer las piezas solicitadas por Apple para la fabricación de sus nuevos teléfonos iPhone, por su parte estas declaraciones se llevaron a cabo en uno de los eventos más conocidos de la compañía anteriormente mencionada, el cual tuvo lugar en Hawái. 

Ya que Apple planea lanzar sus próximos dispositivos en septiembre del 2020, por lo que Qualcomm cuenta con poco tiempo para adaptar sus chips a las características de los modelos iPhone, por lo que es posible que los chips Qualcomm presentes en los nuevos dispositivos Apple no cuenten con algunos de sus elementos característicos como sus antenas de recepción. 

También, Apple da una advertencia a sus usuarios que ninguno debe pasar por alto, va a ser un bombazo.